Saludos en el Día del Profesor

Hoy es tu Día Profesor (a).

Te saludamos muy afectuosamente y nos sumamos al sincero agradecimiento de familias y estudiantes que cada año saben valorar tu verdadera vocación y trabajo sacrificado, puesto siempre al servicio de los hijos e hijas de este país.

Eres heredero de las más nobles y señeras figuras de nuestra historia; eres parte de las generaciones de educadores que desde la colonia han forjado el alma y el carácter de Chile; maestros destacados como Gabriela Mistral, Diego Barros Arana y Darío Salas; hoy como ayer continuamos la senda de forjar profesionales y ciudadanos para Chile.

Tu que tienes el don de educar con ternura y firmeza que pones al servicio de los más necesitados, tu saber y sabiduría, que enseñas con respeto, amor y verdadera entrega. Si profesor y profesora; en nuestras manos está la trayectoria de vida de cada niño(a) y joven que atendemos; somos espejo desde el cual se nos mira y con el cual
ilumínanos el camino para habitar la anhelada sociedad libre y democrática.

Superando toda desesperanza y crisis epocal, estamos convencidos del rol social que jugamos. Sin lugar a dudas somos arquitectos en la construcción de un Chile Justo y verdaderamente democrático; donde se respeta y garantice los derechos de cada persona, sin exclusiones, que avanza hacia la igualdad de oportunidades y el respeto al medioambiente, un chile en que todos vivamos en paz.

¡Vivan nuestros sueños!

Sindicato de Trabajadores de Providencia

Relacionados:
Links de Interés: