CDS de Providencia no renovaría recursos SEP por el período 2018

 

 

Estimados(as) Socios (as):

El Sindicato de Trabajadores de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia solidariza con los colegas del Liceo 7, el Liceo Carmela Carvajal de Prat y la Escuela de Párvulos Bernarda Morín, por la inminente no renovación de recursos SEP por el periodo 2018, por incumplir el empleador con los requisitos necesarios para su renovación.

Lamentamos no haber conocido a tiempo y al detalle de esta problemática. La negativa de la Corporación para recibir a este Sindicato, impidió haber colaborado con mayor sintonía ante el conflicto ahora desatado.

Consideramos injusto lo acontecido ya que con ello se estaría castigando en primer lugar a los niños y jóvenes más vulnerables de la comuna y a de paso a los profesores que realizan talleres y otras actividades educativas complementarias al plan de estudio.

Sin lugar a dudas, LOS TRABAJADORES NOS ENCONTRAMOS EN MEDIOS DE UN CONFLICTO ENTRE LA AUTORIDAD MUNICIPAL Y EL MINEDUC. Entendemos tanto las razones técnicas de la resolución del Mineduc como las responsabilidades en la rendición de cuenta que recae en la administración anterior, sin embargo consideramos que la actual gestión en conjunto con sus trabajadores arribaremos a la anhelada solución; niños y jóvenes lo agradecerán.

Confiamos en las acciones legales que el sostenedor ha emprendido para poder revertir total o parcialmente la decisión del Mineduc. Valoramos a su vez el apoyo del Directorio del Colegio de Profesores.

En este escenario adverso, nuestro Sindicato también redobla su compromiso para poder revertir esta situación inadmisible, como es la no renovación de recursos SEP para estos tres establecimientos, por eso llamamos a estar alertas y confiados para que el inicio del año escolar la Municipalidad de Providencia pueda subsanarlo y pueda proveer los recursos necesarios para la educación de Providencia.

Relacionados:
Links de Interés: